cirugia de hombro y codo

enfermedades comunes de su hombro

Bursitis del Hombro
Es la inflamación de la Bursa que es un tejido que recubre el tendón del manguito rotador. Esta Bursa se inflama a causa de actividades repetitivas como en el caso de algunos deportes que tiene movimiento del brazo por encima del hombro. Otra de las principales causas de la bursitis es la perdida de la movilidad en su hombro lo que ocasiona que este ascienda y presione el tendón sobres las estructuras óseas. Esta es la llamada retracción de la capsula posterior.

Los principales síntomas que acompañan la bursitis  son dolor en la parte de afuera del hombro que en ocasiones va hasta el codo, perdida de la movilidad, dolor nocturno e imposibilidad para realizar actividad deportiva.

 Cómo la perdida de la movilidad (retracción capsula posterior) es tan frecuente el  manejo inicial de esta inflamación debe incluir terapia física para ganar nuevamente la movilidad, antiinflamatorios no esteroides y un tiempo corto de reposo de la actividad que produce el dolor.

Si con las anteriores medidas el dolor persiste se debe iniciar el estudio adicional del hombro con la toma de radiografias o resonancias.

Una vez  que el dolor persiste a pesar del intento de manejo medico, se puede pensar en realizar una infiltración o la limpieza del tendón y bursa  por medio de ARTROSCOPIA.

Las ventajas de esta última son notables  e incluyen: un menor tiempo de cirugía, cirugía ambulatoria, incisiones de 4mm casi imperceptibles con el paso del tiempo, rehabilitación menos dolorosa  y  reincorporación a la actividad deportiva en menos tiempo.

La FISIOTERAPIA es fundamental luego de la cirugía y se inicia  a las 72 horas de la cirugía.
mauricio largacha
Resonancia que muestra inflamación del manguito rotador
bursitis
Infiltración de Hombro